Pregunta | Siempre | A veces | Nunca |
1. ¿CUANDO VA HACER UNA EXPOSICION PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido. | X | ||
2. DENTRO DE ESA PREPARACIÓN, ¿ELABORA UN LIBRETO QUE LE SIRVA DE ORGANIZACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN? Es decir, prepara una agenda de guía para la presentación. | X | ||
3. ¿PREPARA MATERIAL AUDIOVISUAL ADECUADO PARA QUE EL MENSAJE LLEGUE MAS CLARO AL PÚBLICO? Es decir, materiales que ilustren la presentación como: acetatos, carteleras, diapositivas, video beam. | X | ||
4. ¿AVERIGÜA QUIEN VA A SER EL PUBLICO RECEPTOR? Es decir, tiene en cuenta aspectos como: edad, sexo, cultura, ideología. | X | ||
5. ¿AVERIGUA ACERCA DEL LUGAR DONDE VA A SER LA PRESENTACIÓN? Es decir, le interesa saber que tipo de auditorio o escenario tendrá. | X | ||
6. ¿PIENSA ACERCA DE LA PRESENTACIÓN PERSONAL? Es decir, considera que es importante que su presentación personal esté de acuerdo con el tipo de público a quien se va a dirigir. | X | ||
7. ¿SE PREPARA CON TECNICAS DE DICCIÓN, VOCALIZACIÓN Y RESPIRACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN? Es decir, como expositor se preocupa por el tono y la entoncacion que debe utilizar. | X | ||
8. ¿TIENE EN CUENTA LA EXPRESIÓN CORPORAL? Es decir, se prepara con anterioridad respecto al manejo de los movimientos corporales y faciales. | X | ||
9. SI SE TRATA DE UNA PROPUESTA QUE DEBE PRESENTAR, ¿SE PREPARA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ARGUMENTOS SOLIDOS?. Es decir, le interesa mostrar razonamientos sólidos. | X | ||
10. ¿EN LA PRESENTACIÓN PRESENTA, PRIMERO LA INTRODUCCION Y LUEGO EL ORDEN, POR ASPECTOS TEMÁTICOS HASTA LLEGAR A LA CONCLUSIÓN? Es decir, organiza la presentacion de los contenidos a tratar. | X | ||
11. ¿HACE UNA BREVE PRESENTACIÓN DE USTED COMO EXPONENTE O CONFERENCISTA? Es decir, acostumbra a hacer una presentación personal. | X | ||
12. ¿AL LEER, REACCIONA FRENTE AL MENSAJE? Es decir, lee y toma una posición de cercanía o lejanía frente al texto. | X | ||
13. ¿AL LEER, CONSTRUYE OTROS TEXTOS A PARTIR DE LO LEÍDO? Es decir, elabora pensamientos nuevos gracias a lo leído. | X | ||
14. ¿AL LEER, CONFRONTA LO LEÍDO CON OTROS CONOCIMIENTOS? Es decir, contrasta le leído con otros textos, autores y/o realidades. | x |
Según mi encuesta diagnostica acerca de las habilidades orales, cuento con un buen conocimiento en cuanto a la exposición de temas en público, la preparación que requiere hacer estas presentaciones, los materiales que se deben utilizar para hacerla didáctica dependiendo el público al que se le vaya a presentar, la buena presentación personal que se debe tener siempre, lo único que no realizaba nunca era la presentación como exponente, tal vez se debía a que este tipo de actividades las realizaba siempre con un público que sabía quién era yo, (la mayoría de veces fue en mi oficina), pero es un punto adicional que tendré en cuenta para futuras tareas o funciones, empezando por la exposicion que se realizara en el encuentro presencial del 30 de Marzo de 2014, y aunque realmente hablar en público nunca ha sido mi fuerte y no me siento cómoda con esa acttividad, se reconcer y realizar una buena preparacion en cuanto al meterial que se requiere.